La inseguridad en Bogotá se encuentra desatada, ya que diariamente se reportan hurtos bien sea con puñal o con arma de fuego, como es el caso de esta familia que vive en el barrio Inglés de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en donde una valiente joven de 14 años se enfrentó con un machete a un ladrón que atacó la tienda de su mamá.
“No es la primera ni la segunda vez que pasa, entonces ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, coger el machete y darles”, señaló la intrépida jovencita, quien atacó al delincuente que terminó hiriendo a su madre, ya que en medio del forcejeo disparó su arma.
“El man me cogió la mano, como pa’ jalarme y yo me corrí pa’ atrás y le empecé a pegar en la cabeza, le rompí el parabrisas del casco, (…) El otro hombre decía ‘vámonos, vámonos, no se pudo’, y yo le seguía pegando en la calle y cuando pegó el disparo yo quedé como qué pasó aquí”, agrego la adolescente.
El impacto de bala no hirió de gravedad a la mujer, aun sabiendo que la bala entró y salió de su cuerpo, pero ella aseguró no sentir nada, puesto que en ese momento solo le importaron sus dos pequeñas, siendo la otra una bebé de dos años de nacida que se encontraba en el local al momento del ataque.
“Mis hijas fue lo primero que yo pensé, más ella cuando veo que el tipo se le lanza, ahí sí como dice el refrán… uno por sus hijos se hace matar”, relató la dueña del local.