Un duro golpe contra el narcotráfico dieron a conocer en las últimas horas las autoridades, ya que se confirmó la destrucción de un complejo ilegal perteneciente a la disidencia armada “Los Contadores”, en el cual mensualmente se llegaba a producir hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes..
La operación fue realizada por la Armada Nacional, la Brigada contra el narcotráfico y la Fiscalía General, quienes al llegar al sitio se encontraron con más de una tonelada del estupefaciente, la cual ya se encontraba empacada y lista para ser enviada de manera ilegal hacia países de Centroamérica.
Al mismo tiempo se hallaron más de 400 kilogramos de insumos sólidos, 3.024 galones de insumos líquidos, hornos microondas, un compresor, un sistema de secado con bombillas, una prensa hidráulica, entre otros elementos, los cuales son fundamentales para la fabricación del estupefaciente.
El general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, también informó que en el lugar no se reportaron capturas y en el complejo fueron ubicadas dos escopetas de diferentes calibres. Al mismo tiempo afirmó que este laboratorio generaba al grupo armado más de 6.910 millones de pesos.