Un importante golpe contra el narcotráfico dio el Ejército Nacional en las últimas horas, ya que se logró la destrucción de un laboratorio de coca ubicado en el corregimiento San Joaquín, en el municipio de Florida, departamento del Valle del Cauca.
Este importante golpe se dio en el marco de la operación mayor José María Córdova, contra los grupos armados organizados residuales, tropas de la Tercera Brigada, encontraron una construcción en medio de la selva. Este lugar era utilizado para la fabricación de los estupefacientes, y estaba avaluado en quince millones de pesos.
Durante la operación militar fueron incautados 150 kilos de hoja de coca picada, 10 gramos de base de coca, cinco canecas con 55 galones de gasolina procesada, dos mangueras, una estufa de gasolina, 30 kilos de cal y 20 recipientes de cinco galones de gasolina.
De acuerdo con información de inteligencia, con la venta ilícita de lo producido en este laboratorio, los grupos armados financiarán sus acciones criminales para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública, por eso se procedió a dar con su destrucción inmediata.