“Hoy desperté como todos los años para buscarte en tu habitación, para desearte un feliz cumpleaños. Que dura es está angustia y este dolor tan grande de no tenerte en un cumpleaños por primera vez; hijo estés donde estés quiero que sepas que te amo”, estas fueron las palabras de Luz Jiménez horas antes de que le avisaran que su hijo Jhoan Sebastián Cortés había sido encontrado sin vida en el antiguo Matadero de Melgar.
Sebastián desapareció el día 13 de febrero y fue hallado sin vida un día después en su víspera de cumpleaños. Los habitantes del municipio se encuentran consternados ante la repentina noticia.
Cabe resaltar que Sebastián era oriundo de la ciudad Melgar y muy conocido por sus vecinos, amigos y a llegados que hoy lamentan su muerte.
La desaparición
Aunque los hechos que rodean la muerte del joven de 20 años son un misterio, su familia lo había reportado como desaparecido y tenían la esperanza de encontrarlo con vida. Luego de enterarse del hallazgo, las autoridades están investigando los móviles que pudieron rodear los hechos.
Entre las hipótesis que se han conocido se encuentra un ajuste cuentas, problemas pasionales, incluso no se descarta la posibilidad de que Cortés, presuntamente, estaba involucrado con la venta de estupefacientes, la cual daría origen a su fallecimiento, sin embargo, las autoridades no han confirmado o negado ninguna de las anteriores.
Por otro lado, la entidad de criminalística forense avanza en el análisis del cuerpo de Jhoan para determinar lo que realmente le paso.
Temor en la comunidad
En el municipio de Melgar aparentemente se ha desvanecido la calma en el último mes, debido a este y otros casos de violencia que se han presentado. Los habitantes no descartan la posibilidad de que en el municipio se estén formando bandas organizadas y dedicadas a delitos como robo de vehículos, ‘cosquilleo’ y homicidios.
Por ahora este caso se encuentra a orden de la Fiscala local seccional Melgar, donde con acompañamiento de la policía, la Defensa Civil y el CTI investigan los sucesos ocurridos que se han presentado en el ‘Mar de las Piscinas’. Se espera conocer en los próximos días los resultados de la necropsia, los avances y detalles en la investigación de las autoridades del municipio, pues los familiares y resto de melgarenses pidieron justicia en este caso, que podría tratarse de un presunto homicidio.
Las instalaciones de la antigua planta de sacrificio fueron cerradas mientras se adelantan los estudios.