Una importante captura hicieron miembros de la Policía Nacional en las últimas horas en el municipio de Ocaña, ubicado en Norte de Santander, luego de que se lograra la captura del soldado Yefry Danilo Coronel, el cual tiene una gran condena derivada de falsos positivos.
Los hechos se dieron en un puesto de control de las autoridades, donde tras pedirle los documentos a este hombre, se pudo identificar que sobre el pesa una condena de 47 años y seis meses de cárcel por la ejecución extrajudicial de tres jóvenes de Bucaramanga.
Esto debido a que a finales del año 2019, el juzgado tercero penal del circuito especializado de Bucaramanga, lo halló culpable de los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro, luego de que se demostrara su participación en los crímenes cometidos el pasado 25 de agosto de 2008 en zona rural de Hacarí, en donde se presentaron estos falsos positivos.
A las víctimas las hicieron pasar como guerrilleros del ELN muertos en combates y sus restos mortales fueron hallados en una fosa común cerca del sitio donde fueron enterrados los cuerpos de los desaparecidos de Soacha.
Estos jóvenes fueron reclutados por Alexander Carretero en Bucaramanga, donde por medio de engaños los convenció para que trabajaran como recolectores de hoja de coca en esta población de nortesantandereana, pero fueron vilmente asesinados.