El Departamento de Prosperidad Social expresó, por medio de un comunicado, que individuos sospechosos se hacen pasar como funcionarios de dicha entidad para atrapar incautos y estafarlos.
Según los detalles conocidos, son dos delincuentes, que responden a los nombres de Alexandra Martínez y Omar Medina, llaman de los números 3227956881, 3225495098 y 3225495116, para ofrecer, de forma fraudulenta, “habilitar” saldos pendientes y la entrada al programa a cambio de cierto dinero.
Prosperidad Social realizó una serie de indagaciones y determinó que estos sujetos no hacen parte de su nómina de servidores públicos a nivel nacional.
“El acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios y que cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal”, se lee en el mensaje emitido por la entidad en cuestión.
Bajo esa lógica, es importante argumentar que las personas interesadas en hacer parte del programa en cuestión, deben acercarse a las oficinas del mismo, hacer los trámites indicados y NO dar dinero a extraños.
Aunque un usuario en redes sociales argumentó que no registra pago por ser beneficiario de Ingreso solidario.