Luego de un consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander, el ministro de Defensa. Diego Molano Aponte, aseguró que la Fuerza Pública avanzará sin tregua hasta desmantelar a los grupos crimínales que se financian de la cadena del narcotráfico y atentan contra la seguridad de los nortesantandereanos.
El funcionario se solidarizó con las familiares de las personas que fueron asesinadas en las últimas horas en zona rural del municipio de Ábrego, Molano anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los responsables de este lamentable hecho.
Y dijo el ministro que se reforzará el pie de fuerza en el Catatumbo, con la llegada en el mes de mayo de 600 hombres del nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales -CONAT- un pelotón del Ejército Nacional para fortalecer el control territorial en el municipio de Ábrego y 10 hombres del Gaula de la Policía Nacional para apoyar la lucha contra la extorsión y el secuestro en Ocaña.
Molano sostuvo que para brindarle más tranquilidad a los habitantes de la región, se dispondrá de patrullajes conjuntos y coordinados entre el Ejército y la Policía, especialmente en la vía que conduce de Ocaña-Ábrego-La Playa de Belén.