Doble tragedia golpeó a una familia espina luna tras un accidente de tránsito que cobró la vida de uno de sus integrantes y tiene a otro en grave estado de salud. La persona herida está batallando contra la muerte desde el pasado 3 de marzo en una sala de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael bajo pronóstico reservado.
El siniestro
Según testimonios, los hechos se registraron sobre la vía que comunica al municipio del Guamo con El Espinal. Sobre este corredor vial se movilizaban Édison Eduardo Manrique Montealegre, junto a su hermana Maribel, a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, para tragedia de todos, allí se encontraron de frente con un vehículo tipo carro tanque que, al parecer, se encontraba parqueado sin ninguna clase de señalización a un costado del camino. La pareja de hermanos chocó violentamente con la parte trasera del rodante, como resultado la pareja de motociclistas quedó tendida sobre el pavimento con lesiones de gravedad.
De inmediato, el grupo de emergencias fue notificado del siniestro, por lo que al lugar llegaron un grupo de ambulancias en respuesta del llamado. De manera rápida trasladaron a la pareja de hermanos al Hospital San Rafael, a donde infortunadamente Édison Eduardo llegó sin signos vitales, mientras que su hermana Maribel Montealegre, a pesar de ingresar en estado crítico con varias fracturas, aún lucha por su vida.
Investigación
Unidades de la policía judicial fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Se conoció que la víctima presentaba trauma craneoencefálico severo y múltiples lesiones que, finalmente provocaron su deceso.
Según las autoridades, los hechos que rodearon el siniestro vial son todo un misterio, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que, al parecer, el conductor de la motocicleta no se percató de la presencia del carro tanque. El no tener señalización o luces de parqueo, pudo ser la razón por la cual el motociclista no alcanzó a frenar a tiempo, haciendo que chocara a alta velocidad con un final desgarrador para la familia Montealegre.
Familiares y amigos iniciaron una cadena de oración por la salud de Maribel, y piden que la muerte de su hermano Édison Eduardo, no quede en la impunidad. Hacen un llamado a las autoridades para que investiguen afondo y que salga a la luz lo que ocurrió ese día.