Con una inversión por encima a los 1.000 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación del Cauca, en un trabajo conectado con el Ministerio de Agricultura, fortalecieron las agro cadenas de cinco municipios del centro y sur del Cauca, dotándolos con máquinas vitales para la óptima ejecución de sus actividades agrícolas. La inversión resulta generosa para cultivar la ‘papita’.
La entrega hace parte de las iniciativas que se ejecutaron en días pasados en el departamento, que figuran dentro del Plan de Desarrollo. Para el Secretario de Agricultura, Yesid Paz, la propuesta, “es parte de la reactivación económica y del fortalecimiento de las cadenas productivas y se encadena con los demás proyectos que venimos ejecutando y desarrollando en el departamento en beneficio de nuestro campesinado”.
En Popayán se realizó la entrega de un carro termoquín y tres tractores para beneficiar el transporte de leche y un carro cisterna para conservar la cadena de frío. Las máquinas van a permitir que las 11 asociaciones beneficiarias tengan mejor calidad de sus productos, suban sus ingresos y entre todos progresar en la garantía de la seguridad alimentaria para los habitantes del Cauca.
“Nuestro municipio es eminentemente agropecuario y recibir esta herramienta va a ser de gran utilidad para los sotareños”, confirmó Lucy Agredo, Alcaldesa de Sotará, quien aludió que han sido evidentes los resultados de las gestiones realizadas en el gremio agropecuario, donde el agricultor caucano recibe un importante incentivo dentro de su ardua tarea.