Un macabro hallazgo tiene consternados a los habitantes del municipio de Olaya Herrera, ubicado en el pacífico nariñense, luego de que en las últimas horas el Ejército Nacional confirmara el descubrimiento de cinco cuerpos de disidentes de las Farc en fosas comunes.
La noticia la dio a conocer un documento firmado por a Fuerza de Tarea Conjunta Hércules con sede en Tumaco, general Nayron Martínez, en donde se señala que los cadáveres serían de integrantes del frente 30 Alfonso Cano, los cuales se mantienen en una disputa a sangre y fuego con la columna móvil Franco Benavides.
Según el informe, el hallazgo se dio gracias al apoyo de la comunidad quien les indicó que la fosa estaba en la vereda Palma de Coco, ubicada en cercanías al municipio antes mencionado. De ellos se presume que murieron producto de las confrontaciones armadas que se están dando en el sector.
“Una vez posicionadas las tropas en el sector, se aseguró el área para garantizar el ingreso de los funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron los actos urgentes, logrando ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo; posteriormente, y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta”, dice el comunicado del Ejército.
De manera inmediata las autoridades trasladaron los cuerpos sin vida a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los occisos.